Nosotros

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

¿Quiénes somos?

Somos una empresa familiar con cuatro generaciones de experiencia que garantizan continuidad y capacidad para evolucionar.

80 años de experiencia nos han posicionado como la empresa líder en Uruguay en la industria del reciclaje de metales no ferrosos. Durante este período, Werba ha desarrollado tecnología y conciencia ecológica hasta alcanzar los niveles de calidad de los países más desarrollados, que hoy aplica tanto a su personal y sus procesos de producción, como a proveedores y clientes.

Reciclaje de latas

Werba mantiene estos estándares de calidad gracias a una política, permanente y continua, basada en la eficacia de nuestro equipo de trabajadores, la actualización de los métodos de reciclaje y un manejo empresarial que potencia la honestidad y el compromiso medioambiental.

¿Qué hacemos?

En Werba reciclamos todo tipo de metales no ferrosos que llegan a nuestros talleres en forma de chatarra.

Luego procedemos a la separación y compactación del material, que es finalmente fundido y hecho lingotes, o comercializado como chatarra según las necesidades del consumidor final.

MISIÓN: «Ser una empresa que proyecte el reciclaje con responsabilidad social en cada uno de nuestros miembros y la comunidad con un bien común, el cuidado del medio ambiente, generando así un ciclo económico que tenga beneficios entre nuestros clientes, la empresa, la sociedad y el medio ambiente, procurando siempre estar a la vanguardia para lograr eficiencia en mejora de costos, calidad y trazabilidad en toda la cadena de servicios desde el Uruguay para el mundo.»

VISIÓN: «Mantenernos como un referente en el mercado nacional e internacional que tome en cuenta las necesidades de la sociedad y medio ambiente, demostrando que el liderazgo se construye con trabajo, compromiso y visión sobre los cambios que se producen y demandan en el mundo.»

Reciclaje de baterías

Reciclaje de residuos electrónicos

Destinos de exportación

Los metales reciclados en nuestras plantas son entonces comercializados en industrias manufactureras nacionales y/o exportados al resto del mundo.

Calidad

Miembros del BIR (Bureau of International Recycling) desde 1999.

Medioambiental

El compromiso ambiental es uno de los pilares fundamentales de nuestro desempeño.

Los fundadores

Werba S.A. fue fundada un 11 de Noviembre de 1935 por el Sr. José Werba.

Open chat

Una historia de inmigrantes

Cuántos inmigrantes han llegado a países como el nuestro en busca de un destino, con familia consigo y todas las responsabilidades que ello conlleva buscando el pasar de sobrevivir para lograr vivir con dignidad. La historia de la familia Werba es una de ellas

Hoy estamos celebrando y conmemorando 80 años de vida e historias y no podemos dejar de hacerles un homenaje a nuestra querida familia que gracias a ellos hoy somos lo que somos.

Ellos soñaron con un futuro mejor y para ello sacrificaron sus mejores horas para poder lograr superar las barreras más difíciles e importantes incluso hasta con el idioma.

Ellos tenían claro que el tiempo y la actitud era el recurso más importante. Lograron imponerse y hacer un espacio de sobrevivencia en el tiempo y crecer con ideas y fundamentalmente con dignidad. Supieron ensuciarse las manos y luchar para dejar un legado y un verdadero sentido de trascendencia.

Hoy a nuestros bisabuelos, abuelos y padres queremos hacerles este memorable homenaje reconociéndoles que sin el esfuerzo y las enseñanzas recibidas de éstos, Werba s.a no habría podido llegar a consolidar el liderazgo que hoy ostenta en el Uruguay y para el mundo en su rama de actividad.

No podemos dejar de expresar nuestro agradecimiento también a todas las personas que han estado y siguen estando presentes en la historia de Werba S.A quienes han sabido entender que el camino se construye con esfuerzo y pasión. A todos ellos, simplemente gracias.

Estamos felices y orgullosos de ser uno de los muchos Werba que conformaron esta historia.